Nexum Consultora | Nuestros Servicios
recursos humanos, selección de personal, busquedas laborales, oferta de empleo, puestos de trabajo, capacitación, evaluación del personal, premios y compensaciones, reclutamiento, busquedas, selección
15600
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15600,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Nuestros Servicios

RECLUTAMIENTO

Definición del Perfil del Candidato: Con la definición del Perfil establecemos la base para el inicio de la Búsqueda. Nos permite determinar los requisitos y definir la estrategia que seguiremos en la búsqueda.

 

Reclutamiento: Nos encargamos del diseño y publicación de avisos para atraer a los mejores candidatos. Realizamos la búsqueda de perfiles acordes, a través de referidos y bases de datos. Una vez finalizada la búsqueda, realizamos el Screening para acotar la base de candidatos.

SELECCIÓN

Selección: Realizamos entrevistas individuales ,grupales y assessment centers según sea necesario, identificando al candidato con las competencias adecuadas.

 

Entrevistas: Brindamos informes de seguimiento de los candidatos pre-seleccionados y coordinamos las entrevistas con los responsables asignados por el cliente para definir el candidato final.

 

Cierre de Búsqueda: Nos encargamos de la verificación de referencias y exámenes psicotécnico del candidato final. Asesoramos al cliente para un ingreso eficiente del mejor candidato.

INDUCCIÓN Y CAPACITACIÓN

Inducciones Corporativas y funcionales: Diseñamos inducciones corporativas y funcionales a medida, con el fin de garantizar el ingreso eficiente de los nuevos empleados a la compañía y que aquellos que cambian de posición cuenten con los conocimientos necesarios para el éxito en su función.

 

Actividades de Capacitación: Diseñamos las distintas actividades a medida. Contamos con un Grupo de Profesionales asociados, expertos en las distintas materias para el dictado de las distintas temáticas. Cursos virtuales, in company, outdoor, role play, dinámicas de grupo y coaching, entre otros.

qode interactive strata

ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL

Asesoramiento de Procesos de Administración de Personal: Diseñamos los procesos necesarios para la administración de personal de la Organización, estableciendo métodos cruzados de control y asegurando el correcto cumplimiento de todas las normativas vigentes.

 

Auditorias Internas de Procesos de Administración de Personal: Realizamos auditorias internas para controlar el cumplimiento de todos los procesos establecidos por la Empresa.

 

Auditorias de Contratistas: Con el fin de asegurar una tercerización eficiente solicitamos a los contratistas, la documentación sujeta a ser analizada  y realizamos una visita a sus instalaciones. Tenemos como finalidad constatar la veracidad de la información y verificar el cumplimiento de obligaciones. Realizamos un análisis final  con las contingencias sindicales y legales, y  cualquier otro dato encontrado que sea de importancia para la Organización.

COMPENSACIONES Y BENEFICIOS

Descripción de Puestos: Colaboramos con la empresa para poder explicitar los deberes y condiciones de trabajo, así como otros aspectos relevantes de cada uno de los puestos de su organización.

 

Evaluación de Puestos: Realizamos un análisis exhaustivo de todos los puestos de la Organización, estableciendo para cada puesto el valor que verdaderamente tiene y posicionándolo relativamente versus todos los otros puestos.

 

Encuesta de compensaciones: a través de la investigación del mercado, lo ayudamos a comprender cual es la posición relativa de sus sueldos respecto del mercado para cada uno de los puestos de su Organización y cómo otras compañías gestionan la compensación a sus empleados.

qode interactive strata

ANÁLISIS ORGANIZACIONAL

Misión, Visión y Valores: Estos actúan como base para la definición de objetivos estratégicos y resultados que la Organización quiera lograr.

 

Gestión de la Comunicación: Desarrollamos Planes y Políticas comunicacionales 360°, tanto para el normal desarrollo del negocio como para situaciones y desafíos particulares, como cambios de procesos, fusiones o adquisiciones.

 

Análisis Organizacional: Realizamos un análisis con el fin de afrontar procesos de cambio estratégico, fusiones y adquisiones, o de llevar a cabo una reingeniería para definir una estructura más eficiente. Comprende análisis de Optimización de Recursos.

 

Perfiles exitosos: Elaboramos descripciones de puestos y analizamos a los empleados exitosos en sus posiciones, para determinar cuales son los perfiles adecuados para su empresa

PLAN DE CAPACITACIÓN

Relevamiento de Necesidades de Capacitación: Realizamos el relevamiento de las necesidades de capacitación existentes, por posición/ área. Elaboramos un diagnóstico de necesidades de capacitación para que sus empleados puedan hacer lo que deben hacer.

 

Elaboración del Plan Anual de Capacitación: Diseñamos junto a la Organización un plan que cubra las brechas de conocimiento diagnosticadas en el relevamiento. El PAC permite organizar las distintas actividades de capacitación a realizar durante el año, asegurando el cumplimiento de las mismas en una secuencia lógica, que permita capacitar a los empleados sin poner en riesgo la operación cotidiana.

a

DESARROLLO

Evaluación de Desempeño: Diseñamos e implementamos las herramientas de medición de performance de los empleados. Procesos a medida que pueden incluir evaluaciones individuales, 180 y 360 grados, por competencias, factores o resultados, que pueden o no relacionarse con programas de compensación.

 

Plan de Carrera y Sucesión: En función de los resultados de las evaluaciones de desempeño, de las necesidades del negocio y de los empleados, estos procesos permiten determinar los próximos pasos de cada uno de los empleados y le brindan a la Empresa previsibilidad con respecto al futuro. Una vez establecido permite desarrollar un efectivo Plan de Sucesiones.

GESTIÓN DE CLIMA

Encuesta de Satisfacción de los Empleados: La encuesta se realiza en un trabajo conjunto con su Organización, teniendo en cuenta los distintos parámetros que inciden en la motivación y el compromiso de los empleados.

 

Toma de la Encuesta: Lo acompañamos en el proceso de la toma de la encuesta e implementación del proceso de gestión de clima, buscando diseñarlo y llevarlo a cabo.

 

Consolidación y Presentación de Resultados: Con la información obtenida en el relevamiento, elaboramos y le presentamos un completo análisis de resultados para detectar GAPS y oportunidades.

q